Hot Sale: La facturación creció 35,5% a $8.512 millones

Así lo indicaron desde la CACE. La categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió.

Las ventas del Hot Sale totalizaron 8.512 millones de pesos, un 35,5 por ciento más que en la edición anterior, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora de la campaña de los tres días de descuento online.

Este año más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de 4.094 pesos, es decir 30 por ciento superior al nivel promedio del año pasado.

A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, la categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por Calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés. Por debajo se ubicaron decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para adultos y materiales para la construcción.

Mientras que los productos que más facturaron en el evento fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas.

“Como tendencia identificamos el crecimiento de algunos sectores menos tradicionales del eCommerce como lo son Alimentos y Bebidas, Cosmética y Perfumería, Indumentaria deportiva y no deportiva y herramientas, demostrando que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online. Por su parte, la adquisición de productos y servicios en categorías de ticket más alto como viajes y electrodomésticos también se vio impulsada por la aparición de cuotas sin interés que se ofrecieron en Hot Sale, siendo de las categorías de mayor facturación del evento”, señaló Diego Urfeig, director Ejecutivo de la CACE.