La CC se diferencia de Cornejo y ratifica apoyo a la reelección de Macri

El senador bonaerense José Andrés De Leo también se refirió a las críticas de Carrió contra dirigentes de Cambiemos.

El senador bonaerense y secretario General de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, reiteró el apoyo de su espacio a la reelección de Mauricio Macri al distanciarse de lo manifestado por el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien puso en duda que el Presidente sea el candidato de Cambiemos.

“En nuestra fuerza política claramente hay un acompañamiento a las decisiones políticas de Macri y por eso creemos que tiene que ir por la reelección. Lo mismo que la gobernadora Marìa Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”, recalcó el legislador del espacio liderado por Elisa Carrió en diálogo con Info Región.

Consideró, en este marco, que la ratificación del cambio es lo que “más fortalece” al espacio desde el punto de vista electoral “ya que da certeza y previsibilidad a un momento muy delicado de la economía argentina pero que claramente empezará a tener los primeros indicios claros de la recuperación”.

UCR

De Leo, asimismo, confió en la continuidad de la UCR en la alianza gobernante a la espera de lo que resuelva la Convención Nacional del partido que lidera Cornejo. “Uno recorre la provincia de Buenos Aires y advierte que allí donde el radicalismo tiene peso institucional están muy convencidos de continuar en Cambiemos”, apuntó.

Añadió que “la masa fuerte no solo de la dirigencia radical sino también de su electorado va a acompañar seguir en el camino que profundice el cambio y que impida que el pasado regrese”.

Cruces en Cambiemos

Por último, De Leo trató de ponerle paños a la nueva interna en Cambiemos por las duras críticas de Carrió por la supuesta falta de apoyo del Gobierno nacional al radical Mario Negri en las elecciones en Córdoba. La legisladora también protagonizó un fuerte cruce con el diputado del PRO Nicolás Massot, en la última sesión de la Cámara Baja.

“Está claro que Carrió apoyó a Negri y que ha sido fundamental en el armado legislativo de Cambiemos. No obstante, sus palabras no fueron las mejores. Estas cosas suelen pasar y hay que dejarlas en el marco de las anécdotas”, concluyó.