Lomas de Zamora: Corte y protesta frente a los Tribunales

Trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 se manifestaron frente al Palacio de Justicia. Desde hace más de dos meses que las unidades no funcionan.

Trabajadores de Expreso Lomas (comprenden a las líneas 112, 165 y 243) protagonizaron este viernes un corte frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman respuestas a la Justicia.

“Este conflicto lleva casi 70 días sin resolverse. Los trabajadores al día de la fecha estamos sin cobrar el sueldo de abril”, advirtieron los trabajadores.

El corte se registró frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Presidente Perón y Larroque. Con quema de cubiertas y colectivos, impidieron la circulación de autos particulares y transporte público.

Vale recordar que se reunieron esta semana representantes de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Relaciones Laborales en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para exigir que les “depositen los sueldos”.

En esa oportunidad, el delegado Leandro Fernández explicó que “el juez le ordenó a la Secretaria que paguen el subsidio”. Sin embargo, desde Transporte se negaron ya que el “subsidio es otorgado como una compensación por los kilómetros que hacen las unidades y los pasajeros transportados”. 

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y hay dos firmas en pugna.