Bomberos pusieron una parrilla para poder pagar el alquiler

Es que alquilan el predio del destacamento de El Jagüel-Canning. “Si hoy pagamos el alquiler no podemos pagar la luz”, advirtieron.

Si bien el Municipio de Esteban Echeverría realiza un aporte trimestral a los Bomberos Voluntarios del partido, desde el destacamento de El Jagüel-Canning advirtieron que no pueden pagar el alquiler y pusieron una parrilla.

El jefe del cuerpo de bomberos, Cristian Tappia, explicó que desde hace siete año le piden al Municipio que les proporcionen un terreno propio para poder construir el destacamento. Frente a los altos costos de alquiler y servicios, instalaron una parrilla como “medida paliativa”.

“Sabíamos que en algún momento esto iba a pasar”, admitió Tappia en diálogo con Info Región, tras detallar que el costo del alquiler del predio es de 50 mil pesos. “Debido a los aumentos que padecemos todos,  si hoy  pagamos el alquiler no podemos pagar la luz y viceversa”, advirtió.

En este marco, remarcaron la importancia de lograr tener un predio propio. El temor por el cierre está latente y Tappia alertó sobre el “riesgo” que implicaría eso. “Desde el Cuartel Central tenemos una demora de 15 ó 20 minutos; en cambio, estando en Canning llegamos en 5 minutos como máximo”, apuntó.

La parrilla está ubicada en Pedro Dreyer 3905, en la puerta del Destacamento de Canning – El jagüel.  

Desde el Municipio informaron en los últimos días que destinó a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría un monto de 576.516 pesos. “Este importe es parte del aporte trimestral que la comuna realiza periódicamente desde el año 2009”, precisaron. Fue el primer desembolso del año.