Tras reunirse con Macri, Schiaretti reiteró que Alternativa Federal tendrá candidatos propios

La reunión se realizó en Casa Rosada. “Ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional”, expresó el gobernador de Córdoba tras el encuentro.

Foto Twitter

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron este martes durante casi una hora en la Casa Rosada, como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario. Tras el encuentro, el mandatario provincial reiteró que Alternativa Federal competirá con candidatos propios en las elecciones.

Fue además el primer encuentro entre ambos luego de la victoria del gobernador cordobés en las elecciones del 12 de mayo, donde logró la reelección por un amplio margen.

La reunión se concretó en la previa de la cumbre de Alternativa Federal que Schiaretti encabezará este miércoles y en la que comenzará a definirse el futuro de la alianza que impulsa el peronismo no kirchnerista.

“Reitero que Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales. Ese candidato debe surgir de la competencia”, expresó.

“Ratifiqué mi posición”

Schiaretti, además, difundió a través de su cuenta en Twitter los principales puntos de la reunión.

“Ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado”, apuntó el gobernador y recordó que consistía en “mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas y honrar las deudas que se contraen”.

También “no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y que el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”.