Alternativa Federal: Schiaretti convocó a Scioli y a Tinelli

El llamado fue tras la reunión en la que ratificaron que definirán al candidato en las PASO.

El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó esta mañana a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal, luego de la reunión con los principales referentes de la alianza, que tuvo como gran ausente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

“Alternativa Federal tiene una enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser la alternativa”, señaló el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Esta mañana, el reelecto gobernador de Córdoba se reunió con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. Lavagna, quien ratificó en los últimos días que será candidato a presidente, no fue de la partida.

“Argentina quiere superar la grieta. Más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que la exprese. Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente”, señaló el mandatario, quien se había reunido ayer con el presidente Maurico Macri en la Casa Rosada.