Pese al tanto de Mazzilli, los Leones cayeron por penales ante Alemania

El seleccionado argentino de hockey masculino igualó 3-3 en lo que fue una nueva fecha de la FIH Pro League. En la definición por lanzamientos australianos, los locales vencieron 6-5.

El seleccionado argentino de hockey masculino empató este miércoles 3-3 ante Alemania como visitante, en una nueva presentación den la FIH Pro League. Los conducidos por Germán Orozco luego se quedaron sin punto bonus al caer 6-5 en los penales australianos.

Los tantos del conjunto albiceleste fueron por intermedio de Agustín Mazzilli, surgido en Lomas Athletic, mientras que Leandro Tolini e Ignacio Ortiz completaron la grilla de goleadores. Además, Martín Ferreiro, jugador del Tricolor, también sumó minutos con el equipo.

Desarrollo

En un arranque vertiginoso, los Leones y su par alemán protagonizaron un encuentro de ida y vuelta en el que ambos tuvieron situaciones. Desde un penal, el dueño de casa se puso en ventaja, con la que se fue al entretiempo.

Situados en el tercer cuarto los europeos golpearon con un tiro que pegó en el palo derecho de Juan Vivaldi y se metió en el arco. No obstante, rápidamente Tolini, desde la salida de un corto, capitalizó el descuento que envalentonó al equipo albiceleste.

Tal fue el empujón anímico que, a los 43 minutos, Ortiz puso el empate con el que se fueron al intervalo y encararon el último cuarto que no fue apto para cardíacos.

En ese segmento Mazzilli, desde un desvío a partir de un centro de Ortiz, celebró el 3-2 parcial, en lo que fue la primera vez en el partido en el que los argentinos pasaron al frente.

Con esa tónica de ida y vuelta, Alemania llegó al empate sobre los 56, cuando Constantin Staib convirtió el 3-3. En la continuidad no lograron romper la paridad y fueron a los penales. En los lanzamientos australianos los germánicos tuvieron mejor puntería y vencieron 6-5

La continuidad  

En la búsqueda de una mejor versión y con la necesidad de retornar el triunfo, los Leones volverán al ruedo el 16 de junio cuando visiten a España en Madrid, en lo que será su décimo segunda participación en las canchas.