Jaguares buscará en Australia seguir por el buen camino

La franquicia argentina se medirá este sábado, a partir de las 6:45, ante Waratahs, en lo que será una nueva presentación en el Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares atraviesa un presente positivo y no quiere echarlo a perder, en el momento que este sábado, desde las 6:45, visiten en Australia a Waratahs, por la fecha 15 del Súper Rugby.

En la última presentación, el elenco que conduce Gonzalo Quesada logró un importante triunfo (28-20) a domicilio ante Hurricanes, de Nueva Zelanda. Con ese envión y un torneo que los tiene expectantes de las primeras posiciones, tratarán de repetir una buena actuación y quedarse con la victoria nuevamente en territorio oceánico.

Confirmaciones

Con respecto al último encuentro, Quesada modificará más de medio equipo para el partido de este sábado.

En la primera línea varios nombres no estarán, aunque aguardan no bajar el rendimiento frente al buen nivel de los reemplazantes. Mayco Vivas reemplazará a Nahuel Tetaz Chaparro, a la vez que Julián Montoya hará lo propio por el histórico Agustín Creevy, en tanto que Santiago Medrano dejará su espacio a Enrique Pieretto.

Por otra parte, la segunda contará con el ingreso de Marcos Kremer en lugar de Tomás Lavanini, mientras que la última de los forwars tendrá la presencia de Tomás Lezana por Juan Manuel Leguizamón.

Finalmente, Joaquín Díaz Bonilla le dejará el puesto de apertura a Domingo Miotti, mientras que Matías Orlando pasará a ser centro y Santiago Carreras cubrirá la posición de Cancelliere, quien es baja por lesión.

En conclusión, los elegidos son: Emiliano Boffelli, Carreras, Orlando, De la Fuente y Ramiro Moyano; Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Lezana, Pablo Matera; Guido Petti y Kremer; Medrano, Montoya y Vivas.

Declaraciones

La clasificación a los play off es el objetivo principal y saben que el rival está ajustado en cuanto a los números. No será un compromiso sencillo, pero el andar de Jaguares ilusiona con una nueva conquista. Sobre las posiciones, actualmente se ubican sextos, por lo cual estarían ingresando a zona de clasificación, a falta de cuatro cotejos para la finalización de la fase regular.

Sobre el presente del grupo y un anticipo del encuentro, Quesada, en charla con el sitio oficial analizó: “Somos conscientes que va a ser un partido durísimo. Ellos necesitan ganar o ganar para seguir con chances de clasificar a los play offs. El último fin de semana jugaron un gran partido ante Reds donde no solo defendieron y atacaron bien, sino que tuvieron carácter para buscar el partido hasta el último minuto. Que hayan ganado como visitantes muestra que hay determinación para lograr la clasificación. Estamos preparándonos para un desafío durísimo”.

Por último, también valoró las opciones propias y el poderío del plantel que conduce: “Hoy son muchos los que están en un buen nivel y a los que queremos darles confianza y minutos. Es un grupo de jugadores determinados y cada uno sabe que debe aprovechar su oportunidad”.