Se realizaron 201 donaciones de órganos más que en igual período de 2018

Los datos surgen de un informe que dio a conocer el Incucai, en una semana en la que se realizan campañas para promover la donación.

En lo que va de 2019 se realizaron 356 procesos de donación de órganos que permitieron que 736 pacientes en lista de espera reciban un trasplante, 201 intervenciones más que las realizadas en igual período de 2018, informó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

“El aumento de 201 donaciones de este año en comparación con igual periodo del año pasado permitió que cada vez más personas accedan a un trasplante, pasando de un promedio de 3,6 trasplantes diarios realizados en 2018 a 5 este año”, agregó un documento oficial del organismo, que contabilizó las intervenciones realizadas hasta el 26 de mayo.

Esta semana se realizarán actividades en todo el país para promover la donación de órganos.

En las redes sociales institucionales se compartirán mensajes destinados a distintos actores que participan directa o indirectamente en el proceso de donación y trasplante con la frase “Podés dar algo para cambiarlo todo” y el hashtag #DarParaCambiar.

Las personas interesadas en manifestar la voluntad de ser donante se pueden registrar a través del sitio web Mi Argentina, en los Registros Civiles al tramitar el documento de Identidad, enviar una carta gratuita a través del Correo Argentino o firmar un acta de expresión de voluntad en el Incucai o en los organismos provinciales.