Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y sigue en rebeldía

Por quinta vez el fiscal federal no concurrió a declarar en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión.

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó este viernes en el juzgado de Dolores para su quinta citación a declaración indagatoria en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión.

Stornelli estaba citado para las 10 pero no se presentó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla.

El fiscal había sido convocado por quinta vez y se trató de la primera citación hecha luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su declaración en rebeldía por faltar en cuatro ocasiones a su indagatoria.

Ramos Padilla ya había pedido a la Procuración General de la Nación, por orden de la Cámara Federal, que impulse el desafuero del fiscal del caso cuadernos, quien actualmente tiene fueros y no puede ser llevado a declarar por la fuerza pública.

La causa

Stornelli es el fiscal de la denominada “causa de los cuadernos” y quedó imputado en la causa por espionaje ilegal en Dolores a raíz de sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido con prisión preventiva en este caso.

De acuerdo a la pesquisa, este último extorsionaba a sus víctimas con pedidos de dinero a cambio de no involucrarlos en causas judiciales, entre otros delitos que se investigan.