Uñac se impone por amplio margen en San Juan y consigue la reelección

Obtuvo el 57% de los votos. En Misiones, el peronista Oscar Herrera Ahuad se convirtió en el próximo gobernador al derrotar por una abrumadora diferencia al presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

El gobernador peronista de San Juan Sergio Uñac consiguió este domingo su reelección con más del 55 % de los votos y aventajó a su principal contrincante, Marcelo Orrego (Cambiemos), por casi 20 puntos, lo que le permite al justicialismo alcanzar una hegemonía de 20 años al frente de la provincia.

Con el 45 por ciento de las mesas escrutadas, Uñac cosecha un 55% de los votos contra el 35% de Orrego, con 12% escrutado.

“En San Juan hemos alcanzado una unidad que marcó un rumbo, marcó un camino”, resaltó el gobernador antes de los festejos en la sede de la gobernación, que ofició de búnker.

Uno de los primeros en saludar al reelecto mandatario fue el presidente del PJ Nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. “¡Felicitaciones a Sergio Uñac y a todos los sanjuaninos que entendieron que la unidad es el camino! Doble triunfo categórico del peronismo en San Juan”, expresó en su cuenta de Twitter.

Paliza en Misiones

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista Oscar Herrera Ahuad, se convirtió este domingo en gobernador de Misiones al conseguir una abrumadora cantidad de votos con la que venció a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Con el 35 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad obtiene casi el 80 por ciento de los votos contra el 14 por ciento del candidato de Cambiemos.

El primer triunfo de Cambiemos en 2019

Aunque fue una elección legislativa y no para gobernador, Cambiemos obtuvo en Corrientes su primera victoria del año. La alianza ECO, que responde al gobernador radical Gustavo Valdés, se impuso con el 60 por ciento de los votos.

En segundo lugar, se ubicó el Frente para la Victoria con poco más de 19 por ciento.