Fernández pidió tomar las victorias con “humildad”

Fue tras las elecciones que se celebraron en el interior del país. “Si estamos unidos, nadie va a poder frenar la esperanza”, aseguró.

El precandidato presidencial Alberto Fernández pidió tomas las victorias “con humildad”, tras el triunfo de Sergio Uñac en la provincia de San Juan. Lo felicitó por la reelección y saludó, también, al gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

Tomemos las victorias con humildad, porque nuestro pueblo sigue sufriendo, pero a la vez tengamos la certeza de que si estamos unidos nadie va a poder frenar esta esperanza”, aseguró este lunes el ex jefe de Gabinete.

Anoche, Fernández saludó a los candidatos que se impusieron en los comisiones de San Juan y Misiones. “Felicitaciones Sergio Uñac y a todo el pueblo de San Juan por una gran elección. Trabajemos entre todos para dale forma a la esperanza  en toda la Argentina”, expresó a través de Twitter. A través de esta misma red social, el dirigente envió un mensaje a Oscar Herrera Ahuad. “Le deseo lo mejor al nuevo gobernador de Misiones. A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar de la mano para sacar el país adelante”, sostuvo.

El candidato por el Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió anoche en el nuevo gobernador de Misiones al conseguir una abrumadora cantidad de votos con la que derrotó a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

El gobernador peronista de San Juan Sergio Uñac consiguió ayer la reelección con más del 55 % de los votos y aventajó a su principal contrincante, Marcelo Orrego, por casi 20 puntos, lo que le permite al justicialismo alcanzar una hegemonía de 20 años al frente de la provincia.