Los oficialismos se impusieron en Misiones, San Juan y Corrientes

Ahuad es el gobernador electo de Misiones. El gobernador Sergio Uñac accedió a la reelección y Cambiemos ganó en las legislativas Corrientes.

En el marco de las elecciones que se celebraron el domingo en Misiones, San Juan y Corrientes se impusieron los oficialismos.

Oscar Herrera Ahuad es el gobernador electo de Misiones. El gobernador Sergio Uñac accedió a la reelección y Cambiemos ganó en las legislativas Corrientes.

Misiones

El candidato por el Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió anoche en el nuevo gobernador de Misiones al conseguir una abrumadora cantidad de votos con la que derrotó a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.
Con el 83% de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad alcanzaba esta noche el 73.69% de los votos, mientras que Schiavoni, de Juntos por el Cambio, la versión local de Cambiemos a nivel nacional, obtenía 16.80%, casi 60 puntos abajo.

Detrás de ellos se ubicó el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, que lograba el 8.07% de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.45%, según datos oficiales que marcaban una participación de alrededor de 78,6% del padrón.

En su discurso, Herrera se mostró conciliador y pidió “honrar con trabajo el misionerismo”, además de convocar a los adversarios “a que en conjunto aportemos ideas para que podamos llevar las mejores soluciones al pueblo de Misiones”. “Vamos a seguir siempre reclamando la inclusión de Misiones en un país federal”, apuntó.

San Juan

El gobernador peronista de San Juan Sergio Uñac consiguió ayer la reelección con más del 55 % de los votos y aventajó a su principal contrincante, Marcelo Orrego, por casi 20 puntos, lo que le permite al justicialismo alcanzar una hegemonía de 20 años al frente de la provincia.
Agradeció “la participación de todos los sanjuaninos en los comicios” y destacó “la convivencia y tolerancia de todas las fuerzas políticas participantes”.

“Esta jornada ha marcado que en San Juan hay un profundo respeto por la democracia, ha habido una importante participación también, creo que el 75% del padrón electoral se ha expresado”, valoró. “El resultado ha marcado que no ha habido ganadores ni perdedores, porque pasadas las elecciones y antes de las mismas ha sido de la misma manera, hemos trabajado codo a codo para construir la provincia que nos merecemos”, agregó.

Corrientes

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos, con lo cual el gobernador, Gustavo Valdés, obtiene mayoría en la Legislatura.

La coalición, comandada por el gobernador Gustavo Valdés (UCR), conseguía anoche alrededor del 60 % de los votos, seguida por el Frente para la Victoria, con casi un 19 % para las categorías de senador y diputado, escrutado cerca del 70 % de las mesas habilitadas para estos comicios.

Para senadores provinciales ECO lograba 60.53 %, el FpV 18.98, Unidad Correntina conseguía 8.45 y más abajo estaban Avancemos, con 5.06 %, y Alternativa Federal Correntina, 3.24 %.

Para diputados provinciales ECO obtenía 60.76; el FpV sumaba 18.93; Unidad Correntina el 8.32 %, Avancemos conseguía 5.05 y Alternativa Federal Correntina el 3,13 %.