Gobernadores de la UCR se reunieron con Macri y Peña en Casa Rosada

El Presidente recibió al correntino Gustavo Valdés, mientras que el Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el mendocino, Alfredo Cornejo.

El presidente Mauricio Macri recibió este martes al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con el mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros miembros de la Comisión de Acción Política de ese partido, en el marco de las negociaciones y definiciones de Cambiemos a nivel nacional.

En declaraciones a periodistas acreditados de Casa de Gobierno, Valdés dijo que repasó con el presidente y el Jefe de Gabinete los resultados de las elecciones del domingo en Corrientes donde Cambiemos conquistó un amplio triunfo en las legislativas provinciales.

“Estuvimos hablando de lo que fue la elección en Corrientes y de algunos resultados que también le interesaban al Presidente, que ha estado en muchos pueblos y en muchas ciudades de Corrientes en el último tiempo. Fue una linda conversación en la que también hablamos sobre el desarrollo y acerca de lo que tenemos que hacer para adelante”, precisó el mandatario provincial.

En ese sentido, sostuvo que a partir de los resultados en su provincia y en otros distritos queda “confirmado” lo que “se venía diciendo sobre los oficialismo, que vienen ganando” y agregó: “Nosotros tuvimos un triunfo muy resonante, un triunfo histórico donde tuvimos el 60 por ciento de los votos frente a los 19 que obtuvo el Frente para la Victoria. Una diferencia de 41 puntos”.

El temario incluyó también un repaso sobre la actualidad y el “boom” de la industria forestal y las perspectivas sobre el viaje a China que tiene previsto el Gobernador. “Viajo con algunas recomendaciones del Presidente que conoce bien lo que es China”, sostuvo.