Se estrena “X-MEN: Dark Phoenix”

En el film Jean desata un poder oscuro y sus compañeros deben enfrentarla. Otras siete películas renuevan la cartelera; entre ellas, una de Almodóvar.

X-MEN: Dark Phoenix

Jean Grey comienza a desarrollar increíbles poderes que la corrompen y la convierten en un Fénix oscuro. Ahora los demás X-Men deberán decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que la vida de todas las personas que habitan la Tierra.

DIRECCIÓN: Simon Kinberg.
ACTORES: Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain.
GENERO: Comic, Aventuras.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Dolor y gloria

Del director Pedro Almódovar, Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un aclamado director de cine que se encuentra en su ocaso. Su memoria lo llevará hasta su infancia en los años 60s, a sus primeros amores, su madre, su primer amor adulto en los 80, el descubrimiento del cine y las diferentes etapas de su vida.

DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar.
ACTORES: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia.
GENERO: Drama.
ORIGEN: España.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Mi mascota es un león

Desde chiquita, Mia comienza una relación inusual con un cachorro de león blanco llamado Charlie, nacido en el refugio de leones de sus padres. Los dos amigos crecen juntos. A los 14 años de Mia, se entera que su amigo, ya un león adulto, será vendido y está en peligro, por lo que decide iniciar un viaje a través de la sabana africana para encontrar un nuevo hogar para Charlie donde pueda vivir libre.

DIRECCIÓN: Gilles de Maistre.
ACTORES: Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Tessa Jubber.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Francia.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Nadando por un sueño

En los carriles de la pileta municipal, Bertrand, Marcus, Simon, Laurent y Thierry se entrenan con la ex campeona Delphine en una disciplina que hasta ahora ha sido siempre femenina: nado sincronizado.

DIRECCIÓN: Gilles Lellouche.
ACTORES: Virginie Efira, Mathieu Amalric, Guillaume Canet.
GENERO: Comedia.
ORIGEN: Francia.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

Blindado

Tras la muerte de su esposa e hija en un accidente, Luna cayó en una profunda depresión. Pero un día, después de tener un sueño extraño donde se veía a si mismo manejando un auto y llevando en él a Selva (la mujer que trabajaba en el sector de limpieza de su exempresa) y su hijo Beni. Decide hacerlo realidad, y salvar a Selva y su hijo, aunque no los conozca.

DIRECCIÓN: Eduardo Meneghelli.
ACTORES: Gabriel Peralta, Luciano Cáceres, Aline Jones.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Cuando dejes de quererme

Laura vive con su padrastro. Cuando era chica su madre la trajo desde España luego de que el padre las abandonara. Un día Laura recibe el llamado donde le informan que han encontrado muerto a su padre en un bosque y que al parecer murió hace 30 años de un disparo en la nuca. Laura viajará junto a su padrastro a España para investigar el misterioso asesinato.

DIRECCIÓN: Igor Legarreta.
ACTORES: Eduardo Blanco, Florencia Torrente.
GENERO: Policial, Drama.
ORIGEN: España, Argentina.

De nuevo otra vez

Luego de ser madre, Romina decide volver a su casa junto a su madre, mientras se encuentra alejada de su novio. Allí intentará descubrir qué es lo que desea, mientras recuerda quién era antes de ser madre.

DIRECCIÓN: Romina Paula.
ACTORES: Romina Paula, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.

La visita

Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana, al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del penal. El complejo penitenciario contiene tres unidades, aloja a unos 4.000 detenidos y está rodeado por paradores, bares y pensiones que trabajan exclusivamente con esta visita, tan masiva como fugaz. La pensión de Bibi y el bar del Gallego son dos espacios en donde confluyen las historias de vida de las visitantes. Historias atravesadas por el dolor, el amor y el deseo.

DIRECCIÓN: Jorge Leandro Colás.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.