Pucará busca cerrar la primera ronda con un triunfo

El Rojo recibirá a San Luis este sábado, desde las 14:45, por la fecha 11 del Top 12 de la URBA.

Pucará tiene todo listo para recibir a San Luis éste sábado, a partir de las 14:45, en el marco de la fecha 11 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El encuentro debía jugarse en La Plata, pero como el rival del rojo tiene la cancha suspendida, los del sur del Conurbano repetirán localia.

En diálogo con Info Región, el forward Pablo Parlatore apuntó a “sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para definir el campeonato mejor que el ultimo año”, en el cual se quedaron a afuera de las semifinales en la última fecha.

“Si no tenemos la posibilidad de ganar, hay que conseguir el punto bonus, esa es la idea. De igual manera, entramos a la cancha con el objetivo de conseguir las cinco unidades”, sostuvo el octavo.

El equipo

El Head Coach, Nicolás Llaureado, sigue sin poder contar con los jugadores que se encuentran en los distintos seleccionados (Pablo Dimcheff, Lucas Santa Cruz, Julián Domínguez, Lucas Mensa y Manuel Montero) y tendrá dos bajas obligadas por lesión: Tomás Jorge y el capitán Tulio Sosa. Sus lugares serán ocupados por Francisco Jorge y Lucas Marchetta respectivamente. El resto serán los mismos que vencieron a CUBA.

Por lo tanto, los quince que saldrán a la cancha serán Marchetta, Tomas Kelly, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, German Fiocca, Félix Birnie, Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Tomás Buckley, Mariano Navarro, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Jorge.

El conjunto de Burzaco vive un buen presente en la máxima categoría metropolitana, ya que con 33 unidades marcha en la segunda posición. Si bien está a siete del líder SIC, el Rojo está bien ubicado pensando en las semifinales y más allá del resultado de esta fecha, finalizará la primera ronda entre los primeros cuatro.

El rival

San Luis tuvo un arranque irregular en el Top 12 y con 22 puntos se encuentra octavo. El equipo de La Plata viene de caer 39-13 ante Hindú, con lo que sumó su segunda caída de forma consecutiva.