Murió la mujer policía baleada por su pareja en Quilmes

Había recibido un balazo en la cabeza, en el marco de una discusión con su pareja por la tenencia de su hijo. El hombre se encuentra internado.

La mujer perteneciente a la Policía de la Ciudad que fue baleada por su pareja, numerario de la Federal, murió esta madrugada a causa de la gravedad de la herida en la cabeza.

Trascendió que hubo una discusión, pero lo cierto es que aún no se pudo determinar si la mujer policía que murió esta mañana se defendió de un ataque.

Todo sucedió en una vivienda de la calle San Juan al 2000 y el motivo de la discusión sería la tenencia de su hijo.

Ella fue encontrada tirada en el piso, inconsciente y fue trasladada de urgencia al hospital Iriarte, donde los médicos comprobaron que el proyectil le había atravesado la cabeza y había pérdida de masa encefálica.

El hombre quedó acusado por “homicidio agravado por el vínculo”, causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes. Presentaba una herida en el tórax, pero la herida no reviste gravedad y fue dado de alta, consignan medios locales.

Antecedentes

Una oficial de policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinada de un tiro en el rostro frente a su hija de 8 años y por el ataque fue detenida su pareja, también miembro de esa fuerza. El dramático hecho ocurrió en mayo pasado, en una vivienda de Claypole, partido de Almirante Brown.

Este crimen se suma a una lista que duele. La asociación civil La Casa del Encuentro informó que durante 2018 hubo 273 femicidios en el país, que se traduce en un crimen cada 32 horas.