La economía cayó 1,3% en abril

Así lo anunció el INDEC. La baja fue impulsada por la contracción en los rubros comercio e industria.

La actividad económica bajó durante abril 1,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado, pero subió 0,8 por ciento en comparación a marzo, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el informe del organismo oficial, las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en abril de 2019 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”. En contraposición, “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” fue el sector con mayor incidencia positiva.

El sector que más cayó fue Intermediación financiera (-13 por ciento); seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-11,6); Industria manufacturera (-8,5); Electricidad, gas y agua (-6,1); Impuestos netos de subsidios (-5,7); Construcción (-4,5); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-3,4); Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-2,5); Hoteles y restaurantes (-2,1) y Transporte y comunicaciones (-0,3).

Los rubros que crecieron, en tanto, fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (40,2 por ciento); Pesca (35); Enseñanza (1,3); Explotación de minas y canteras (0,4) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (0,2).