Pucará vuelve a Burzaco para consolidarse en los primeros puestos

El Rojo recibirá este sábado, desde las 15:30, a Newman en lo que será la 14° fecha del Top 12 de la URBA.

Pucará tiene todo listo para encarar un nuevo partido en el Top 12 de la URBA. En esta oportunidad recibirá por la fecha 14 a Newman, en lo que será un compromiso trascendental para levantarse de la caída ante SIC y continuar en las primeras posiciones.

Por otra parte, el rival pide pista y quiere recortar distancia con los de arriba, además de ratificar su posición de clasificación a las semis. En cuanto a la alineación, la vuelta de Lucas Mensa es la principal novedad.

Actualidad

En un duelo que se anticipa parejo, Pucará intentará confirmar que es uno de los de mejores presente en el certamen y salir rápidamente del golpe que le propinó el puntero solitario SIC (derrota como visitante 11-6).

De acuerdo con el equipo que salió en la última participación en San Isidro el cuerpo técnico sabe que podrá contar con una pieza clave en el andamiaje del grupo como es Mensa.

Con esa como única modificación, los XV serán: Tulio Sosa, Tomas Kelly, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Santiago Pardal, Felix Birnie, Pablo Parlatore, German Klubus, Mensa, Manuel Montero, Mariano Navarro, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Lucas González Amorosino.

El rival

La visita viene con un andar positivo, si bien perdió en los primeros tres partidos del torneo, luego levantó cabeza y, en la fecha pasada, le ganó a Hindú metiéndose en zona de clasificación a semis.

Por otra parte, en el historial, Newman no gana en Burzaco desde 2015. El último cruce en terreno Rojo fue el 20 de octubre del 2018 con triunfo para el local 36-33.