Elevaron a juicio la causa por el crimen de Maximiliano Seppia

Aún no hay fecha pero ya fue sorteado el Tribunal. Por el homicidio será juzgado Germán Maximiliano Carrera.

La abogada Verónica Hernández, quien representa a la familia de la víctima, confirmó que la causa por el homicidio de Maximiliano Seppia fue elevada a juicio y ya se sorteó el Tribunal que llevará adelante el proceso.

“Entró al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6” de Lomas de Zamora. “Siento el corazón más aliviado”, sostuvo Claudia Capalbo, madre de la Maxi.

El crimen de Maximiliano Seppia tuvo lugar el 8 de marzo del 2018 en Lanús cuando el joven visitaba a unos amigos. En el lugar se produjo una discusión en la cual la víctima resultó baleada.  Por el hecho está imputado Germán Maximiliano Carrera quien estuvo prófugo hasta abril de este año cuando fue detenido en una vivienda de Glew. 

En diálogo con Info Región, la letrada sostuvo que aunque la causa ya fue elevada a juicio y el Tribunal ya está asignado, aún “no se puede ni siquiera ver un fecha aproximada sin cumplir con los pasos procesales”. En este marco, Hernández enumeró: “Primero se debe corroborar si la prueba producida hasta el momento es suficiente o si hay que producir alguna otra cosa más, .y en el caso de tener que presentar prueba se pasa a la etapa de instrucción suplementaria”. 

Consideró, además, que “es muy probable que el TOC no tenga fechas en lo que resta del año y que la fecha del juicio se programe para el año que viene”.

Por su parte, Claudia señaló que este avance en la causa le produjo “alivio” e insistió en que “aunque signifique volver a empezar y a retomar todo de nuevo” se prepara para “estar con el fiscal y la abogada frente al asesino de Maxi”. “La perpetua la llevamos nosotros de por vida, pero el asesino tiene que cumplir la condena que le corresponde”, remarcó con pesar.