Represión y detenidos al intentar instalar una carpa en el Obelisco

Efectivos de la Policía de la Ciudad arremetieron contra representantes de la CTEP y otras organizaciones que intentaban descargar colchones para asistir a personas en situación de calle.

Foto Twitter

Dos personas resultaron detenidas este martes como consecuencia de los incidentes que integrantes de organizaciones sociales protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.

Efectivos de la Policía de la Ciudad arremetieron contra representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones que intentaban descargar colchones para asistir a personas en situación de calle. También lanzaron gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes.

Una dirigente de la CTEP dijo en declaraciones al canal Crónica TV que la situación era complicada: “La respuesta del Gobierno de la Ciudad es mandarnos a la policía”, y reportó que “hay dos detenidos, dos chicos que estaban en situación de calle”.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, intervino en la situación y tras dos horas de negociaciones con los manifestantes y el gobierno de la Ciudad, dijo que “se llegó a un acuerdo y mañana a la mañana habrá una mesa de negociación”.

“Se acordó que no se instalará la carpa, ya la sacaron, y sí se instalarán las ollas. Las organizaciones pidieron tres horas para cocinar, dar de comer y levantar”, expresó Amor en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El Defensor del Pueblo sostuvo que se quedará “en el lugar, para que esto se cumpla” y señaló que “la policía va a retroceder para tomar una distancia”.