Pucara cayó en su visita a Virrey del Pino

El Rojo perdió este sábado 27-21 ante Belgrano Athletic, en el marco de la fecha 15 del Top 12 de la URBA.

Foto- Captura de TV

Pucará cayó este sábado 27-21 ante Belgrano Athletic en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha 15 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Pese a la derrota, el Rojo mantuvo la segunda posición en el certamen aunque amplió la diferencia con el líder SIC, quien ganó su partido y achicó las distancias con sus perseguidores.

Primer tiempo

El conjunto comandado por Nicolás Llaurado no tuvo un buen arranque y comenzó abajo en el marcador con un penal a los cinco minutos de Tomás Rosati, quien a los 13 convirtió tras un try de Juan Landó para estirar la ventaja.

Pucará buscó recuperarse, pero el dueño de casa manejó más la pelota y controló el partido. Pasado los 25 minutos llegó el descuento tras una buena jugada colectiva iniciada por Manuel Montero y concluida por Tomás Buckey.

A cinco del cierre, Belgrano estiró la ventaja con un try de Ignacio Marino y sumado a su conversión. En la última, Germán Klubus descontó de penal para irse al descanso 17-8 en desventaja.

Segundo tiempo

En el complemento el Rojo salió de manera más agresiva y a los tres minutos Lucas Mensa apoyó tras una gran jugada de Lucas González Amorosino. Germán Klubus convirtió y minutos después marcó de penal para poner en ventaja a los de Burzaco por primera vez en el partido.

Pasada la mitad del segundo tiempo el local volvió a revertir el marcador un penal y un try de Nicolás Spinelli, quien entró solo por la izquierda para anotar. El equipo del sur del Conurbano buscó el descuento para poder tener una chance, pero pese al tiro a los palos de Klubus no le alcanzó y se volvió de Virrey del Pino con una derrota por 27-21.

Lo que sigue

Con este resultado Pucará mantiene el segundo puesto del certamen con 46 unidades y buscará volver al triunfo cuando reciba en Burzaco a La Plata, dentro de dos semanas.