Ferreiro y Mazzilli, convocados para los Panamericanos

El seleccionado masculino de hockey ya tiene definido el plantel que viajará a Lima en busca del título y el boleto para los Juegos Olímpicos.

Foto . CAH

El seleccionado argentino de hockey ya tiene el plantel definido para disputar los Juegos Panamericanos de Lima, en el cual los Leones buscarán defender el título y conseguir la clasificación a las Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic y Agustín Mazzilli, volante formado en el Tricolor, son parte de la nómina elegida por Germán Orozco para representar a Argentina en el torneo continental.

El plantel

Además de Ferreiro y Mazzilli, el Head Coach convocó a Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Federico Fernández,  Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López,  Lucas Martínez, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Leandro Tolini, Lucas Vila y Juan Manuel Vivaldi.

Además, el entrenador citó a Santiago Tarazona y Tomás Santiago, como reservas. Ambos jugadores viajarán y entrenarán con el resto del plantel y estarán a disposición en caso de lesión de alguno de sus compañeros.

El torneo

El equipo argentino comenzó con los entrenamientos en el Cenard el primero de julio y continuarán con los trabajos allí hasta el 27, cuando partan a Lima para preparar el debut.

El primero de los choques será 30, cuando se midan ante Chile a partir de las 12:00 por el grupo A. Luego, los Leones enfrentarán a Trinidad y Tobago y cerrarán la primera ronda ante Cuba. En tanto, el Grupo B estará conformando por Canadá, México, Perú y Estados Unidos.

En la última edición de los Juegos Panamericanos, Argentina se quedó con el Oro tras vencer a Canadá en la final y con nueve campeonatos, es el seleccionado más ganador de este certamen.

Además, los dirigidos por Orozco buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde también buscarán repetir la medalla dorada conseguida en Rio de Janeiro.