Macri asiste a la Cumbre del Mercosur

Se realiza en la provincia de Santa Fe. Los cancilleres del bloque se reunieron ayer e hicieron hincapié en el acuerdo con la Unión Europea.

El presidente Mauricio Macri asistirá hoy a la 54ta. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur que se lleva adelante en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe.

Celebró “el hito histórico” de la cumbre de jefes de Estado de los países del Mercosur que se celebra hoy en la ciudad de Santa Fe, luego de que se alcanzara un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), a fines de junio pasado.

Los cancilleres del Mercosur hicieron eje, ayer, en la celebración del acuerdo con la Unión Europea, durante el plenario de la 54° cumbre del bloque regional que se realiza en Santa Fe, en la antesala de la reunión de presidentes que tendrá lugar mañana.

El encuentro del Consejo del Mercado Común, que reúne a los jefes diplomáticos de los cuatro países miembros, fue “breve” y estuvo enfocado en la ponderación del acuerdo alcanzado con la Unión Europea, que implicó una negociación de 20 años.

“El acuerdo con la Unión Europea es el primer resultado positivo de la ambiciosa agenda externa del Mercosur”, aseguró el canciller argentino Jorge Faurié, quien consideró que “el Mercosur ha pasado a ser una excelente carta de presentación, y una celebración del esfuerzo de muchos de los dirigentes”.