Vecinos de Albanese reclamaron justicia en las calles de Banfield

Cortan avenida Alsina y Peña. El dueño de la pizzería fue asesinado en la madrugada del domingo y los delincuentes continúan prófugos. "Era una persona muy solidaria", recuerdan.

Vecinos de Adrián Albanese, el pizzero asesinado en Banfield, cortaron este lunes la avenida Alsina en su intersección con Peña, donde se encuentra el local, en reclamo de justicia. El dueño de la pizzería fue asesinado el domingo por la madrugada en un robo a “Don Albanese”.

“Era un tipazo, muy solidario. Los chorros no merecen vivir. Tenía un bebé, el algo terrible lo que ocurrió. Esepro que algún día las autoridades se sensibilicen y hagan algo. En esa zona no hay seguridad”, afirmó un vecino del barrio.

En esa sintonía, Verónica, la esposa de Adrián, también pidio “justicia” y sentenció que le “arruinaron la vida”. “Se llevaron la vida de Adrián, mi hijo va a crecer sin su papá. Pido que esto no quede así, que se haga visible y que la gente me ayude, que marchemos, que hagamos algo por Adrián”, comentó.

La movilización vecinal espontánea buscó llamar la atención sobre el empeoramiento de las condiciones de seguridad que, según los vecinos, se vive en la zona dónde funciona la pizzería, a pocas cuadras del centro comercial de Banfield

El hecho

Adrián Albanese fue asesinado el pasado domingo en Banfield. Todo comenzó cuando tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería “Don Albanese” con fines de robo. Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y el dinero que había en la caja registradora.

Ingresaron a cara descubierta cuando las persianas del local ya estaban bajas, pero la puerta abierta. A punta de pistola exigieron la recaudación del día y los celulares y bienes personales de los empleados. Antes de retirarse le pidieron al dueño del local que les entregue la alianza matrimonial, pero como le costaba quitársela, lo ejecutaron.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron con el botín en un auto y son intensamente buscados. Los efectivos comenzaron a recabar datos a través de los testigos y buscaron imágenes de cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el momento del asalto.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.