Alberto Fernández ratificó que los remedios para jubilados serán gratis

Cuestionó a quienes “se escandalizan” por los 19.200 millones de pesos que se necesitarían por año cuando “es la cifra que se paga a los bancos por 10 días de intereses de LELIQ”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó que la mirada de sus políticas están puestas en los jubilados y cuestionó a los que “se escandalizan” por querer usar dinero de las arcas del Estado para garantizar el acceso a los medicamentos de los adultos mayores.

“Algunos se escandalizan porque pagar los remedios de nuestros jubilados costaría 19.200 millones de pesos al año. Esa es la cifra que la Argentina le paga a los bancos por solo diez días de intereses de las LELIQ. Prefiero que el dinero vaya a quienes trabajaron toda la vida”, aseguró esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, cruzando un artículo publicado por el matutino La Nación.

De esta forma, ratificó el anuncio que tuvo lugar esta semana durante un acto en un club de Temperley, partido de Lomas de Zamora, donde se comprometió ante con miembros de 90 centros de jubilados y pensionados a recomponer el poder adquisitivo y el acceso a medicamentos de forma gratuita, en caso de resultar electo.

“Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados y vamos a terminar con la rémora de los medicamentos. Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y el Estado lo va a subsidiar”, anunciaba el pasado lunes, junto a Axel Kicillof. Consideró, en ese marco, que “una sociedad que se olvida de los viejos es una sociedad miserable”.

“Que insensible, desalmado y poco corazón que hay que tener para sacarle del bolsillo la plata a los jubilados”, fustigó el precandidato a gobernador bonaerense en ese mismo acto, aludiendo al cierre del programa que permitía a personas jubilarse sin tener los aportes necesarios porque entraban en moratoria.