Renuevan el reclamo por la falta de gas en escuelas

Desde Suteba reclaman al gobierno de Vidal que “terminen las obras de gas en las escuelas” durante el receso.

María Laura Torre

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) le envió una carta de documento a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, para exigir que en los días del receso escolar realicen “las obras correspondientes de gas y de luz” en las escuelas que afectan a “400 mil alumnos”.

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, evaluó que “en el último año y medio la situación en las escuelas empeoró” y recordó la explosión que ocurrió el pasado 2 de agosto en la escuela 49 de Moreno, que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. “La realidad de la situación de las escuelas se desenmascaró a partir de la explosión de la escuela 49, ahí hubo un antes y un después”, reflexionó. 

Torre explicó, en diálogo con Info Región, que a raíz de la tragedia ocurrida en Moreno, el Gobierno cortó el suministro de gas en las escuelas que podían verse afectadas por alguna falla pero que “aún continúan sin suministro”. “Los chicos están desde el año pasado sin comer comida caliente porque no tienen gas y las viandas que mandan son viandas frías, esto es grave”, lamentó. 

Respecto de la posible respuesta por parte del gobierno provincial, la Secretaria General Adjunta de Suteba, apuntó que la van a exigir “el primer lunes, cuando empiezan las clases”. “Les estamos diciendo que trabajen durante estos días, que dejen de  hacer videitos y trabajen”, concluyó.

Vale remarcar que no es la primera vez que Suteba denuncia la problemática en las escuelas. En otra oportunidad, la delegación lomense del sindicato detalló, en diálogo con Info Región, que sólo en Lomas habían contabilizado “37 escuelas sin gas”, lo cual afecta a “más de 10 mil alumnos”. 

“Lo único que tiene que definir el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es enviar la partida presupuestaria para poder liquidar la primera tanda de obras y después seguir ejecutando las otras tandas que es lo que está faltando”, explicó Javier Perín, Secretario de Suteba Lomas. “Espero que el Gobierno tenga la voluntad política de dar solución pronta a este grupo de escuelas”, apuntó.