Junto a Perotti, Fernández propuso una “Argentina más federal”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos recorrió Santa Fe junto al gobernador electo.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves en Santa Fe que su mayor anhelo en caso de gobernar el país es que “después de cuatro años la Argentina sea más federal” y aseguró que con él “se termina la grieta”.

Fernández hizo declaraciones en la ciudad de Reconquista, en el marco de su gira proselitista por distintas localidades del norte santafesino, que incluye Rafaela, Esperanza y Bella Italia, con reuniones con empresarios, industriales y dirigentes políticos.

En su recorrida por Reconquista, el precandidato a presidente estuvo acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Amadeo Vallejos, y el diputado nacional del PJ, Marcos Cleri. “No esperen que yo profundice la grieta, porque conmigo se termina la grieta”, expresó el dirigente.

Tras prometer que durante su mandato “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”, Fernández anticipó que en caso de llegar a la presidencia: “vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el Gobierno gasta en las Leliq”.

El precandidato a presidente del Frente de Todos también se refirió a la matriz impositiva del Estado nacional y sostuvo: “vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias. Con Omar lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas”.

En este marco, recalcó que su mayor anhelo “es que después de cuatro años, la Argentina sea más federal”. “Lo único que me preocupa es trabajar por los argentinos. Sentarme rápido con Omar y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual”, completó.

Perotti, por su parte, consideró que la presencia de Alberto Fernández en Santa Fe es “central”, y dijo sentir “que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente”.

“Por lo cual, hay que recuperar tiempo y el estar hoy acá con Alberto tiene que ver con esa línea”, manifestó Perotti.