¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en la Región?

El metro cuadrado aumenta año a año y sueño de la casa propia está cada vez más lejos. Lomas de Zamora y Adrogué, las zonas más caras.

Tras meses y años de alquiler, las familias sueñan con tener su propiedad para dejar de lado ese gasto fijo. Sin embargo, el sueño de la casa propia está cada vez más lejos. El metro cuadrado sube año a año y la Región no es la excepción.

Info Región consultó distintas inmobiliarias de la zona y realizó un informe sobre cuánto está el metro cuadrado en Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown. Casas a estrenar, “usadas”, departamentos y PHs, lo más buscado. 

El más caro

Lomas de Zamora aparece como el distrito más caro a la hora de pensar en ser propietario. Las casas muestran un promedio de 25000 dólares el metro cuadrado (a estrenas) pero también hay viviendas por 2000 dólares el M². 

El metro promedio de un PH en el centro del barrio sale un poco más barato, alrededor de 1800 dólares, mientras que el valor del M² en Las Lomitas para departamentos es de hasta U$S 3800.

En Temperley, las cifras bajan considerablemente en relación al centro de Lomas de Zamora. Se encuentran casas a estrenar con un valor por metro cuadrado de 1500 dólares, mientras que 1100 es lo más económico, aunque también hay PH que valen 1200 dólares el M² y departamentos, según la zona, de entre 1500 y 1800 dólares.  

Lanús

El partido de Lanús presenta mucha variedad. Se pueden encontrar casas a estrenar cuyo metro cuadrado vale entre 1500 y 1600 dólares, pero también las hay de 1200. En tanto, los departamentos, que aparecen con menos variedad, valen cerca de U$S 1400. 

En Remedios de Escalada existe una sintonía con el centro de Lanús. Sin embargo, donde mayor modificado se ve el costo es en los departamentos, donde existen de hasta 2000 dólares por metro cuadrado. 

Echeverría

Esteban Echeverría se presenta como el más económico de la Región. A pesar de que Monte Grande mantiene valores similares respecto a las zonas aledañas (el M² de una casa a estrenas sale 1300 dólares, pero hay viviendas por 900 y 950 y departamentos por U$S2000), Luis Guillón hace la diferencia en el partido. El metro cuadrado en casas vale 1100 dólares promedio (a estrenar) pero también hay de 900. Por su parte, el metro cuadrado para los departamentos ronda los 1400 dólares. 

Almirante Brown

El partido de Almirante Brown presenta dos extremos muy distintos. Adrogué es una de las zonas más caras en la Región, con un promedio de 2600 dólares el metro cuadrado para los departamentos, 2200 para las casas a estrenar y 1700 para las demás. Por otro lado, Burzaco se presenta como otra zona “accesible”. Unos 900 dólares promedio sale el metro cuadrado de una casa a estrenar, pero también hay viviendas por 800. Un departamento cuesta 1600 dólares el M², dependiendo la zona.