En Lomas, Arroyo advirtió sobre la “implosión social” que provocó el macrismo

El diputado participa, junto a dirigentes locales, del Encuentro de Políticas Sociales del Frente de Todos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

El diputado nacional Daniel Arroyo participar del Encuentro de Políticas Sociales del Frente de Todos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y advirtió sobre “la obligación de plantear propuestas” para “transformar la realidad” a partir de la “implosión social” que desató el gobierno de Cambiemos.

Al comenzar su alocución, en un auditorio colmado, señaló que “este encuentro es importante de verdad” y tiene como objetivo definir la forma de “transformar la realidad social de la Argentina”. “Plantear propuestas es una obligación, y es lo que está haciendo Alberto Fernández”, aseguró.

Alertó que “el Estado se corrió en Argentina”. “Todos quedamos sueltos haciendo la propia”, criticó el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Y enumeró los problemas que enfrentar la Argentina, la Provincia y el Conurbano tras la gestión de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio).

Señaló que aumentaron los niveles de pobreza, de desocupación y una gran cantidad de pobres quedaron afuera. Lo definió como una “implosión social”, y lamentó que más de 2.500.000 de personas “se han re-endeudado” por los créditos que dan con una tasa del 50 por ciento.

En ese mismo encuentro, la concejal de Lomas de Zamora Daniela Vilar sostuvo que en los últimos años, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “avasallaron la dignidad que Néstor y Cristina Kirchner le devolvieron a los argentinos”. “Hoy estamos acá con la responsabilidad de reconstruir esa dignidad y de dotar al próximo gobierno de Alberto Fernández y Cristina de las políticas públicas necesarias para todo el pueblo”, añadió.

Además, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos comparó los modelos de país propuestos por su espacio y Juntos por el Cambio: “Hay políticas de endeudamiento, de desolación y represión, y hay otras de soberanía, trabajo y de cuidado. Me parece importante de asumir el compromiso de crear y proponer políticas públicas que nos dignifiquen nuevamente”, planteó.

Por ultimo, hizo hincapié en el plano regional y remarcó que intendentes como Martín Insaurralde “quedaron sosteniendo trincheras ante los embistes y el abandono del gobierno nacional y provincial”.

“Asumimos un compromiso con la niñez y con todos los pibes y pibas que viven en emergencia alimentaria, un compromiso con la educación publica y los chicos que asisten a mas de 60 escuelas sin calefacción por decisión de la gobernadora, un compromiso con el medio ambiente con programas como Eco Lomas y un compromiso con las mujeres, que juntas vamos a salir de la discusión binaria porque juntas somos más fuertes”, afirmó Vilar.