Los Leones quieren asegurar la cima de su zona

La selección de hockey masculino enfrentará este sábado a Cuba, para cerrar la fase de grupos de los Juegos Panamericanos 2019.

Los Leones, quienes cosecharon dos victorias consecutivas en los Juegos Panamericanos, buscarán asegurar el liderazgo de la zona A este sábado, desde las 16, cuando se medirán ante Cuba por el último duelo de la fase de grupos.

El seleccionado nacional aspira a extender su buen andar para quedar mejor posicionados de cara a la próxima instancia. Además, la ilusión de conseguir el Oro moviliza al elenco de Germán Orozco, quienes también buscan el pase a los Juegos Olímpicos del año próximo. 

Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, ambos de Lomas Athletic, fueron titulares en la última victoria por 6-0 ante Trinidad y Tobago, donde el primero también aportó con dos goles para el triunfo. Mientras que en el debut, doblegaron 5-1 a Chile. 

El rival

Para cerrar la primera etapa de los Juegos Panamericanos de Lima, Los Leones enfrentarán a Cuba, un rival que está obligado a ganar. Llega de caer por 4-0 ante Chile por lo que solo acumulan los tres puntos conseguidos en la victoria de su debut, ante Trinidad y Tobago.