Juegos Panamericanos: Las Leonas van por el pase a la final

El seleccionado femenino de hockey se medirá ante Chile este martes, desde las 17, por las semifinales del torneo continental.

Foto - Prensa CAH

El seleccionado femenino de hockey buscará seguir de racha y extender el buen presente en los Juegos Panamericanos de Lima, cuando se enfrente ante Chile este martes, desde las 17, por la semifinales del certamen continental.

Con la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario, en la nómina, las Leonas quieren conseguir el oro que les fue esquivo en Toronto 2015 y así asegurarse la clasificación a las olimpiadas del próximo año.

Así llegan

Las comandadas por Carlos Retegui consiguieron cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. En la zona de grupos, terminaron primeras tras derrotar a Uruguay (2-0), Canadá (3-0) y Cuba (13-1). Ya en instancias de eliminación directa, la Albiceleste aplastó a las dueñas de casa 21-0.

Por su parte, las trasandinas terminaron segundas en la zona B con dos triunfos y una caída. El el debut, las Diablas golearon a Perú 13-0, luego cayeron 4-2 ante Estados unidos y cerraron la fase de grupo venciendo 2-0 a México, mientras que en cuartos de final se impusieron 5-0 ante Uruguay. La otra semifinal la disputarán las norteamericanas ante Canadá.

Además de la atacante del Tricolor, integran el plantel argentino Belén Succi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Gisele Kañevsky, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Carla Rebecchi, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.