Pucará volvió al triunfo en Burzaco

Venció 29-17 a Alumni, en el marco de la fecha 18 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Pucará volvió al triunfo ante su gente tras la victoria 29-17 ante Alumni, en el marco de la fecha 18 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Con este resultado, los dirigidos por Nicolás Llaurado se mantienen en la 3° posición de la tabla general, con 51 unidades, a 12 puntos del único líder que presenta este certamen, SIC.

El partido

Pucará comenzó arriba en el marcador gracias a un try de su octavo, Pablo Parlatore, tras una buena jugada cerca del ingoal a minutos de iniciado el juego. La visita, rápidamente, logró descontar tras un tiro a los palos. 

Pasados los 20 minutos, Alumni tomó la delantera y, luego de pisar la zona prometida, convirtió un try para alcanzar los diez puntos. El back Germán Klubus, de buen partido, se mostró preciso a la hora de apuntar a los palos y fue una carta determinante para las aspiraciones del Rojo. 

La primera mitad terminó con saldo a favor para la visita gracias a la buena performance que tuvo en ataque. Con un 17-13 en las chapas, el compromiso se iba al descanso. 

Pucará salió dispuesto a vencer en los segundos 40 minutos. Con Klubus como principal eje de ataque, el Rojo logró ponerse en ventaja en el marcador. Tres tiros a los palos consecutivos le permitieron estar 22-17 en el marcador. 

A minutos del final, Gregorio Pascual apoyó para sellar el marcador. Fue victoria 29-17 de los de Llaurado que se recuperaron de la última derrota y siguen prendidos en la lucha por las semifinales. 

Lo que sigue

El Rojo buscará seguir por la senda del triunfo el próximo fin de semana cuando visite, en el marco de la fecha 19, a Atlético del Rosario.