En San Albano apuntan a recuperarse desde lo anímico

"Sabemos que va a costar, pero hay que levantarnos", remarcó el centro Hernán Matlob.

El plantel de San Albano quiere dejar atrás la caída ante Lomas Athletic como local y enfocarse en lo que viene ya que restan nueve fechas para el final del torneo y los de Corimayo no quieren bajarse de la pelea por un ascenso. “Anímicamente va a costar, pero hay que levantarse”, sostuvo el centro Hernán Matlob.

En diálogo con Info Región, el back admitió que se fue fueron “con mucha tristeza por el resultado”. “Es una pena haber estado tan cerca y haber tenido tantas oportunidades, pero los clásicos son así, se ganan en los detalles y no estuvimos finos”, lamentó.

El partido

Los comandados por Nicolás Lualdi y los de Longchamps disputaron un encuentro muy parejo que se terminó quedando Lomas por 18-17. Para el centro, la clave de la caída estuvo en la cantidad de infracciones realizadas.

Cometimos demasiado penales y eso marcó la diferencia. En el primer tiempo hicimos muchos en defensa y en el segundo en ataque. Les dimos todo el tiempo la iniciativa a ellos porque salían siempre con un line más adelante ganando yardas”, analizó.

Además, reconoció que “anímicamente va a costar recuperarse”, pero subrayó que tienen dos semanas “para despejar la cabeza y enfocarse en lo que viene”. También valoró que “la gente de San Albano apoyó en todo momento, incluso después del encuentro”.

Lo que sigue

El conjunto de Corimayo sigue en el sexto puesto con 44 unidades, pero se estiró a 12 puntos la diferencia con Champagnat, equipo que hoy está en zona de repechaje. La próxima fecha visitará Los Tilos, el líder de la categoría.

“Esta semana hay que levantar y a partir de la que viene preparar el próximo partido, que va a ser el más duro del año. Nosotros vamos a seguir dando batalla mientras matemáticamente tengamos chance. Va a ser cuestión de ir partido a partido y dejarlo todo hasta el final”, concluyó Matlob.