Godoy advirtió que las medidas del Gobierno “no resuelven los problemas”

El titular de ATE relativizó el paquete económico anunciado tras la devaluación. “Es de escaso impacto y de carácter electoralista”, evaluó.

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, cuestionó las medidas para paliar la crisis que anunció el presidente Mauricio Macri ya que sostuvo que “son de escaso impacto y de carácter electoralista”. 

“Todas las medidas que sigue intentando este Gobierno no resuelven los problemas que tienen los argentinos sino que los empeoran”, sentenció Godoy luego del anuncio que incluyo un bono de 5 mil pesos para empleados de la administración pública.

En diálogo con Info Región, el titular de ATE consideró “insignificante” el bono y alertó que “si el Gobierno no pone freno a la devaluación y los aumentos de precios” deberán tomar medidas “los sectores populares”.

Elecciones

Godoy también analizó los resultados de las elecciones y resaltó que hubo “una rebelión popular en las urnas que votó en contra de Macri”. 

“Los votos alentaron la perspectiva de un frente que pueda unir a la mayoría del pueblo para gobernar de una manera diametralmente opuesta a como gobernó Macri”, apuntó. 

Reelección

Por último, Godoy valoró su reelección al frente de ATE y se manifestó “muy satisfecho y orgulloso de un gremio que crece en democracia interna y en participación de los trabajadores”.

También evaluó que el triunfo indicó que los trabajadores ratificaron “la política de confrontar con las políticas neoliberales de Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.