Lanús: Villa criticó la “politización” de la campaña de vacunación contra el coronavirus

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo tras la polémica que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa cuestionó la “politización” de la campaña de vacunación contra el coronavirus y puso como ejemplo lo ocurrido con el periodista Horacio Verbitsky, quien pudo vacunarse sin inscribirse lo que culminó con la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.

“Lo más claro del manejo o el desmanejo de la vacunación es lo que ha sucedido en boca del propio Verbitsky que dijo que lo ha llamado al ex ministro, Ginés González García, para que pase directamente por su oficina del Ministerio a vacunarse. Por ser oficialista, por responder a La Cámpora o a Cristina, tiene los privilegios que un mortal común no los tiene”, disparó el edil en declaraciones a Info Región.

Remarcó luego que “lamentablemente” todos saben de la “politización” que se ha llevado adelante con el tema de la vacunación. “Con una inscripción mentirosa, mentirosa en el sentido de que era innecesaria”, apuntó.

Por otro parte el edil criticó que el Gobierno con algunos sectores “no ha podido cumplir”. “Más allá del trabajo bueno que se ha hecho en conjunto con Provincia y con Nación para llevar adelante la pandemia, hubo desaciertos, desde la comunicación y desde la promesa de distintos números de vacunas que todos sabemos, lamentablemente, nunca se llegó ni al diez por ciento de ese número. Somos de los países que menos han vacunado”, cuestionó.

PASO

Villa, por último, se opuso a una eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Si quieren discutir si hacerlas o no, lo haremos el año próximo, pero nunca hay que discutir en un año electoral porque eso genera mucha confusión. Ya comenzó el año electoral y no se debe modificar”, concluyó.