Pucará busca aprovechar “el golpe anímico” para el tramo final

Así lo sostuvo el forward Germán Fiocca, tras el triunfo frente a Alumni, por la fecha 18 del Top 12.

Pucará tiene una semana extra para festejar la última victoria ante el actual campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Su forward Germán Fiocca aseguró que “fue un golpe anímico muy importante”, para cortar con la racha negativa, y destacó que ahora podrán “encarar lo que resta de una manera más positiva”. 

El Rojo no venía con su mejor presente en la competencia, luego de acumular tres derrotas consecutivas. Sin embargo, la fecha pasada volvió a sonreír en Burzaco, cuando se impuso por 29-17 ante Alumni. 

“Fue un golpe anímico muy importante, ya que aparte de necesitar los puntos, jugábamos contra el último campeón y rival directo en la pelea por la clasificación”, resaltó Fiocca, en diálogo con Info Región. Luego del triunfo, Pucará logró mantenerse en la tercera posición de la tabla, con 51 unidades. 

Fecha libre

La competencia está en un parate de una semana, de cara al tramo final. En ese sentido, el tercera línea sostuvo que “hay que aprovechar al máximo los descansos, para recuperar el cuerpo y lo más importante, la cabeza, para encarar la etapa final del campeonato lo mejor posible”. 

“Debemos seguir ajustando la defensa y la definición, ya que nos pasa mucho de tener la pelota y el juego disponible a nuestro favor, pero no podemos sumar puntos”, explicó Fiocca, sobre los puntos que trabajaron durante la semana de entrenamiento. 

Lo que viene

Quedan cuatro fechas para el cierre del torneo y Pucará no quiere perder la carrera, para asegurarse el pase a las semifinales. Son varios los equipos que pelean por el mismo objetivo, aunque al Rojo le tocará en el tramo final medirse ante rivales que se encuentran en el fondo de la tabla. 

En esa línea, el forward aseguró que “cada partido es una final y hay que tomarla como tal”, además explicó que “no se piensa en qué posición está cada equipo, ya que algunos pelean por estar arriba y otros por mantenerse”. 

Por la fecha 19, a Pucará le tocará visitar a Atlético del Rosario. Fiocca consideró que “Rosario siempre es un rival complicado y más en su cancha, que no es de las más amplias para despegar el juego” y cerró evaluando que será “un partido cerrado, que habrá que dominar con el pack de forwards”.