“Mi tarea no es cogobernar”, subrayó Fernández

El candidato por el Frente de Todos recalcó que "el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, remarcó que “hay que ser respetuosos” de la investidura presidencial y señaló que intenta “no complicar” las cosas porque “el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato”.

“Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri”, añadió en diálogo con radio Diez y sostuvo que “en la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos”. “Yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo”, subrayó.

En este marco, adelantó que en caso de ser electo en octubre, “todas las medidas estarán destinadas a volver a poner en funcionamiento la economía, la producción, promover las exportaciones, el trabajo y volver a poner dinero en el bolsillo de los asalariados y los jubilados”.

“Sé el problema que tengo y que nada será fácil. Pero también sé que la nuestra será una política para integrar argentinos, no para expulsarlos. Vamos a trabajar para que las pymes levanten persianas y vuelvan a dar trabajo, para que el comercio vuelva a funcionar”, insistió.

Cristina

Por otra parte, en la entrevista radial se refirió a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, y al primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Sergio Massa. “Soy el único posible presidente en la historia de la Argentina que puede tener de vicepresidenta a una amiga que además fue dos veces presidenta. No voy a prescindir de eso, voy a aprovecharlo. Terminemos con los enojos del pasado, Cristina puede ayudar y mucho“, resaltó.

Añadió, en tanto, que “la unidad sin Sergio Massa no hubiera sido unidad”. “Le tengo mucho cariño y sería un muy buen presidente de la Cámara de Diputados si así lo eligieran. Creo que va a ser una pieza importante en el futuro”, vaticinó.