Ezeiza: Rescataron más de 500 caballos

Había 25 muertos. Fue gracias a una denuncia de una ONG. Se encontraban en un predio de 460 hectáreas.

Más de 500 caballos fueron rescatados este jueves en un campo de 460 hectáreas en el partido de Ezeiza en el marco de un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una notificación de la ONG Caballos Argentinos en Libertad (CAEL). También hallaron 25 equinos muertos.

El complejo, ubicado en la Ruta Provincial 52 de Tristán Suárez, fue rastrillado por los efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

La fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Ezeiza ordenó varios allanamientos en el establecimiento, mientras que fueron demorados los propietarios del campo, un empresario relacionado al rubro y su hijo. 

Desde la asociación Con Alas, advierten que “es una situación que viene ocurriendo hace años” y denuncian que el dueño del campo “tiene una causa por asociación ilícita”.

Claudia Augello, titular de esta ONG, dialogó con Info Región y apuntó que “está hace mucho tiempo involucrado con este tipo de situaciones y tiene arresto domiciliario”, aunque “no lo respeta”.

“Tenemos un grupo donde estamos todas las asociaciones de la Provincia y hubo una alerta de lo ocurrido. Cuando nos enteramos que el campo era de él, fuimos lo más rápido posible porque sabemos la cantidad de caballos que acopia”, concluyó, en charla con este medio.