El oficialismo espera llegar al balotaje en octubre

“Hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje”, aseguró Germán Garavano, tras el envión del sábado.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo hoy que “hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje” en las elecciones de octubre, tras la derrota del oficialismo en las PASO ante el Frente de Todos.

“Hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje. Tenemos la expectativa de que se pueda generar un balotaje y ganar”, manifestó el funcionario. “Hubo una disconformidad muy fuerte de un sector que quedó evidenciada en las PASO, otro sector respaldó muy fuerte al oficialismo y creemos que otro muy grande podría hacerlo en las elecciones de octubre”, analizó.

De cara a las elecciones de octubre, el Gobierno aspira a recortar la diferencia (el Frente de Todos le sacó 15 puntos a nivel nacional y más en territorio bonaerense). La falta de fiscales también jugó en contra, aseguran desde el oficialismo. La apuesta es “volver a las bases” y retomar los timbreos. Se espera, entonces, una fuerte presencia de dirigentes en las calles, en lo que será la campaña para las elecciones del 27 de octubre.

Por otro lado, a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá el miércoles en La Plata con los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio llamados “sin tierra”. A la cita con la gobernadora asistirán unos 67 candidatos de distritos gobernados por partidos de la oposición.