Once estrenos llegan este jueves

Se trata de “Dora y la ciudad perdida”, “La música de mi vida”, “La viuda”, “Ted Bundy: Durmiendo con el asesino”, “Shalom Taiwan” y “Por gracia de Dios”, entre otras.

Dora y la ciudad perdida

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (interpretada por Isabela Moner de Transformers) para su aventura más peligrosa: la secundaria. Siempre exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots, a Diego, a un misterioso habitante de la jungla y un grupo de adolescentes en una aventura de acción para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización inca perdida.

DIRECCIÓN: James Bobin.
ACTORES: Isabela Moner, Eugenio Derbez.
VOCES ORIGINALES: Benicio Del Toro.
GENERO: Familiar, Aventuras.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta todo público.

La música de mi vida

Ambientada en 1987, durante los austeros días del gobierno de Margaret Thatcher, un adolescente aprende a vivir, a entender a su familia y a encontrar su propia voz a través de la música de Bruce Springsteen.

DIRECCIÓN: Gurinder Chadha.
ACTORES: Viveik Kalra, Nell Williams, Aaron Phagura.
GENERO: Drama, Comedia, Biográfica.
ORIGEN: Reino Unido.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

La viuda

La historia sigue a Frances (interpretada por Chloe Grace Moretz) una joven que perdió recientemente a su madre. Cuando encuentra en el subte una cartera perdida, decide devolversela a su dueña, quién resulta ser una viuda llamada Greta (interpretada por Isabelle Huppert). Ambas se hacen amigas, pero Greta oculta un siniestro secreto que Frances parece no detectar y su mejor amiga Erica si.

DIRECCIÓN: Neil Jordan.
ACTORES: Chloë Moretz, Isabelle Huppert, Maika Monroe.
GENERO: Terror, Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Sigue la historia del asesino serial Ted Bundy, quien durante la década de los años 70 violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometió en 7 estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido. La película está contada a través de los ojos de quien fuera su novia durante mucho tiempo.

DIRECCIÓN: Joe Berlinger.
ACTORES: Zac Efron, Lily Collins.
GENERO: Policial, Biográfica.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Shalom Taiwan

Los problemas financieros de una comunidad judía que lidera en un barrio de la ciudad de Buenos Aires son una pesadilla para el Rabino Aarón. Su excesiva generosidad para ayudar arriesgándolo todo amenaza la obra que está llevando a cabo. Ni el optimismo ni la laboriosidad del Rabino, ni su viaje a Nueva York por donaciones, alcanzan para pagar una deuda que contrajo y además debe procurar no arruinar su comprometida armonía familiar. Acorralado y cubierto de agobio, Aarón intenta un último recurso: emprender un viaje al lejano Oriente para conseguir donaciones. La llegada a Taiwán es reveladora en todo sentido: lejos de las tradiciones conocidas, el Rabino Aarón debe enfrentar múltiples desafíos para lograr su objetivo.

DIRECCIÓN: Walter Tejblum.
ACTORES: Fabián Rosenthal, Mercedes Funes, Carlos Portaluppi.
GENERO: Drama, Comedia.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público.

Por gracia de Dios

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote; pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

DIRECCIÓN: François Ozon.
ACTORES: Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Francia.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

The Cure Anniversary 1978-2018

Celebración de los 40 años de la banda con la presentación en cines del concierto que brindaron en 2018 en el Hyde Park de Londres.

DIRECCIÓN: Tim Pope.
GENERO: Recital.
ORIGEN: Reino Unido.
CALIFICACION: Apta todo público.

Paso San Ignacio

Vida cotidiana, cultura y creencias de los descendientes directos del gran cacique Juan Calfucurá, principal líder espiritual, político y guerrero de la Nación Mapuche al este de la cordillera de los Andes, y cuyo padre fue guía del general San Martín en el cruce de los Andes. Entre 1834 y 1878 la tribu de Calfucurá habitó las pampas, controló la extracción de sal de Salinas Grandes y un corredor milenario indígena entre los océanos Pacífico y Atlántico, por el que arriaron unos cincuenta millones de cabezas de ganado, en acuerdo con estancieros, funcionarios y militares transcordilleranos. Luego de la disparada durante la conquista del desierto, quedaron asentados en el estratégico Paso San Ignacio, en la precordillera neuquina, su hijo Manuel Namuncurá y unos pocos sobrevivientes de la tribu salinera con su cultura, los restos del beato Ceferino Namuncurá, y una antigua piedra sagrada – el Newen – a la que le atribuyen poderes sobrenaturales y haberlos salvado del exterminio del blanco.

DIRECCIÓN: Pablo Reyero.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Margen de error

La vida de Iris se desbarata cuando aloja en su casa a Maia, la hija de su gran amiga. Todo lo que parecía consolidado peligra cuando se entera de que la chica está enamorada de una mujer mayor… ¿Será ella?

DIRECCIÓN: Liliana Paolinelli..
ACTORES: Susana Pampín, Camila Plaate, Eva Bianco.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Cuando los hombres quedan solos

Un ex paramilitar de una de las dictaduras mas fuertes que vivió Bolivia en los últimos tiempos, hoy abuelo. Comparte su vida con sus dos hijos: Armando y Carlos. Éste ultimo padre de Nena y Germa. Tres hombres que están a cargo de estos niños. Hasta el retorno de la madre quien luego de tres años, vuelve del exterior con la firme intención de enfrentar lo que sea por llevarse a sus hijos, esto provocara rupturas, desequilibrios, y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten, ni asumir sus errores.

DIRECCIÓN: Fernando Martinez.
ACTORES: Carolina Ramirez, Toto Vega, Alejandro Loayza.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Bolivia.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Mekong – Paraná: los últimos laosianos

La familia Ithanvong emprende un épico viaje desde su Laos natal, destrozado por la guerra, hasta un pueblo de Santa Fe. Tanto Som como su esposo Phengta lograron sobrevivir a la opresión y a la difícil vida de inmigrantes. El río, sea el Paraná o el Mekong, es la columna desde la cual se vertebra la estadía de estos laosianos en el país. Alguna vez se dijo que nunca el río es el mismo: estas aguas resuenan en aquellas, y viceversa, y dejan entrever las emociones, los silencios, la posibilidad de reinventarse en una tierra demasiado remota.

DIRECCIÓN: Ignacio Javier Luccisano.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.