Pucará perdió y quedó afuera de los puestos de clasificación

Al Rojo de Burzaco no le alcanzó para llevarse la victoria y cayó por 31-28 ante el CASI, por la vigésima fecha del Top 12.

Pucará cayó este sábado 31-28 ante San Isidro en condición de visitante, en un partido de ida y vuelta muy cambiante. Con la caída en el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Rojo cortó la buena racha y no pudo mantenerse en los puestos de clasificación a las semifinales del Top 12.

Los comandados por Nicolás Llaurado intentaron hasta el último minuto asegurar su tercera victoria consecutiva en el certamen, sin embargo, nos le alcanzó para quedarse con un triunfo que los mantenga entre los cuatro mejores del torneo. 

El partido

En el inicio del encuentro, fueron los de San Isidro los que ejercieron mayor presión para tomar la delantera. Antes de los 15 minutos de juego, ya superaban 14-0 a su rival, con dos tries y sus conversiones. Por medio de un penal, el CASI extendió su dominio a 17-0.

Recién a la media hora de juego, el Rojo logró su primer try de la mano de Tomás Buckley, que luego acertó Lucas González Amorosino. La misma fórmula convirtió nuevamente antes de irse al descanso, para cerrar en un 17-14. 

Los comandados por Nicolás Llaurado salieron convencidos de dar vuelta el resultado en el complemento. Sin embargo, con un drop la visita mantuvo una distancia de seis tantos. 

Pucará no se dejó superar y buscó los espacios para llegar al ingoal. Justamente, fue a los nueve cuando Mariano Navarro anotó otro try para revertir el partido y ponerse 21-20. Este ida y vuelta continuó durante todo el segundo tiempo. 

Dos indisciplinas del conjunto local pusieron a San Isidro nuevamente arriba, pero aparecieron Guido Romandetto y Amorosino para volver a darlo vuelta. Con el público local ilusionado, el Rojo parecía cosechar una gran victoria, pero a cinco minutos del final el CASI llegó al try y se quedó con el triunfo por 31-28.

Lo que viene

Tras las victorias de Hindú y Newman, rivales directos en la lucha por las semifinales, Pucará quedó por fuera de los puestos de clasificación. De está manera, se verá obligado a conseguir una victoria cuando visite a CUBA, por la anteúltima fecha del torneo.