Desde la UIA advierten: “Tenemos un problema político, no económico”

Miguel Acevedo consideró que la coyuntura económica es muy mala y hay una “desconfianza atroz”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, advirtió que el problema de la Argentina es “político” y no “económico”, aunque consideró que la coyuntura es crítica. “Nos ahogamos en un charco de agua”, opinó.

En declaraciones a FM Milennium, el dirigente analizó: “Tenemos un problema político, no económico. La coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua”. “Hay una desconfianza atroz y no solo de la gente de afuera, también de la gente de adentro, los argentinos, que no le tienen confianza a su propio país. La Argentina es un país que tiene que tener continuidad en el cumplimiento de los contratos”, añadió.

En junio, la actividad industrial se contrajo un 6,9 por ciento en términos interanuales y acumula una contracción de 8,3% en el primer semestre del año. Éste fue el último dato de la UIA, publicado en agosto.

Ayer, en el marco del Día de la Industria, Acevedo había señalado que “la unidad nacional debe estar basada en la superación de esas antinomias, que tienen su manifestación en este presente difícil”. “Es imprescindible que la dirigencia política encuentre los consensos básicos para que la unidad sea una realidad”, añadió.