Vidal anunciará un paquete de medidas sociales y para PYMES

Lo hará este jueves con el foco puesto en aumentos en servicios para la niñez y el trabajo. Además, contempla el plan Más Vida y el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará este jueves un paquete de medidas sociales y para PYMES, que tendrá el foco puesto en aumentos en servicios para la niñez, como el servicio alimentario escolar y el desarrollo infantil.   

La batería de medidas contempla un aumento del 20 por ciento en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que tendrá 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre; un refuerzo del 15 por ciento para el desarrollo de las becas en las Unidades de Desarrollo Infantil; una suba del 25 por ciento para Hogares de la Niñez;  y un aumento del 45 por ciento en la jubilación mínima, que se hizo efectivo en agosto.

Además, habrá un refuerzo al plan Más Vida y al Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba). Si bien la mayoría de las medidas ya se aplica desde el primer día de septiembre, desde la gobernación destacaron que se realizará una inversión social extra de 1.400 millones de pesos.

Desde la gobernación afirman que la iniciativa de Preba ayudará a sostener más de 25 mil puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense, según los cálculos que se realizaron en La Plata.

Sobre el Plan Más Vida, destacaron que “la Provincia acompaña mes a mes a más de 600.000 personas en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario”.