Pucará ganó y sueña con la semifinal

El Rojo se impuso este sábado 38-28 ante CUBA como visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 del Top 12.

Pucará venció este sábado a CUBA por 38-28 en condición de visitante en un encuentro correspondiente a la fecha 21 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y no se baja de la pelea.

Con este resultado, el Rojo continúa en el quinto puesto ya que Newman Hindú y Belgrano ganaron sus encuentros. El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la etapa regular, por lo cual los comandados por Nicolás Llaurado necesitan un triunfo en casa para tener chances de meterse en las semifinales. 

Primer tiempo

El conjunto de Burzaco comenzó mejor el partido ganando metros y atacando al dueño de casa, hasta que a los 10 minutos Juan Capiello apoyó y abrió el marcador. El Rojo siguió atacando y el centro exterior volvió a anotar tras recibir de Lucas González Amorosino. 

Sin bajar la intensidad, la acción continuó en campo de CUBA y tras un buen empuje de los forwards, Jonathan Marchetta marcó el tercer try de la tarde. Pasada la media hora, los de Villa de Mayo reaccionaron y tras imponerse en el maul, Estanislao Carullo apoyó para descontar.

Cerca del cierre, Mariano Navarro recibió de Manuel Montero y se escapó sobre la derecha para entrar al ingoal e irse al descanso 24-7. Germán Klubus falló en su primer tiro a los palos, pero acertó los tres siguientes

Segundo tiempo

En el complemento, el encuentro fue más trabado pero siguió jugándose en el campo de CUBA y tras mucho empuje, Pucará consiguió un try penal. A partir de ahí, los dueños de casa se adelantaron en el campo y comenzaron a achicar diferencias.

Segundo Pizani, Benjamin Gutierrez y Francisco Patrono apoyaron tras el ingoal para ponerse a tres puntos. No obstante, a dos del cierre, apareció Manuel Montero sobre la izquierda y marcó un try para darle tranquilidad al Rojo. Klubus convirtió y los de Burzaco se trajeron el triunfo a Burzaco por 38-28.

Lo que sigue

El próximo fin de semana concluirá la ronda regular del Top 12 y Pucará recibirá a San Luis en busca de lograr un triunfo que le permita tener chance de entrar en las semifinales.