Futsal: Flores tiene “expectativas altas” con la Selección

El jugador de Banfield está disputando la Liga Sudamericana y disfruta de su momento personal. “Es muy lindo que te tengan en cuenta”, valoró.

Lucas Flores fue confirmado una vez más como pieza del seleccionado nacional de futsal. En esta oportunidad, el jugador de Banfield recibió el llamado para disputar la Liga Sudamericana que tiene como sede el Estadio de Ferro y en la que también participan Bolivia, Brasil, Chile y Perú.

Hasta el momento suman seis puntos (se computan las victorias del elenco mayor y la sub 20) tras vencer este miércoles 4-0 a Chile. En la continuidad jugarán hoy con Perú, desde las 20:30, a la espera de lo que será el encuentro más atractivo de la competencia, el domingo ante Brasil.

En consecuencia, el jugador del Taladro, en charla con Info Región, mencionó: “Siempre estar en una lista de la Selección te deja buenas sensaciones, más allá que sea un amistoso o un torneo. Es muy lindo para uno como jugador que te tengan en cuenta”.

Otra experiencia

Flores es habitualmente llamado para vestir los colores del equipo mayor argentino. En esta oportunidad la baja de los jugadores de Boca (el club no cedió sus futbolistas) le abrió un cupo para participar de la Liga Sudamericana y pretende demostrar que está a la altura.

“Las expectativas con esta camiseta siempre son las más altas, me parece que es un equipo muy competitivo el que tenemos, al igual que el de la Sub 20. Por otra parte, jugando en Buenos Aires con nuestra gente también nos puede ayudar mucho”, comentó.

En paralelo, evaluó el rendimiento del grupo: “Al equipo lo veo muy bien, ante Chile supimos sacar adelante el primer partido que siempre es el más complicado y más aún cuando el rival se mete atrás. Por más que tengamos muy poco trabajo, es una camada de jugadores que viene juntos desde hace un tiempo y existe una muy buena calidad individual que eso ayuda mucho”.

El plato fuerte

En el paso por la competencia chocará con Chile (ya lo superó en el debut), Perú y Bolivia, pero el desafío más grande para el equipo será el encuentro con Brasil el domingo. Con ese panorama, desean llegar con chances de terminar como líderes y definir todo ante el conjunto verdeamarelo.

“Me pone muy contento tener la chance de enfrentar una vez más a Brasil. Siempre nos preparamos para ese tipo de partidos, esperemos llegar al domingo con chances para tener una definición mano a mano que sería aún más lindo todavía”, sentenció Flores, en diálogo con este medio.