La AJB consideró “insignificante” el bono que otorgará Provincia

Desde el gremio sostiene que el gobierno de María Eugenia Vidal "intenta ocultar la falta de discusión paritaria".

La Asociación de Judiciales Bonaerenses, AJB, criticó el pago del bono extraordinario determinado por el Gobierno provincial, por considerarlo “insignificante y para un sector minoritario”. También, reclamó “la urgente convocatoria a paritarias”.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich remarcó que rechazan “una nueva decisión unilateral del Ejecutivo, que con un bono miserable intenta ocultar la falta de discusión paritaria que permita resolver en serio el retroceso salarial”.

Además, agregó que la única manera de “evitar la destrucción de los salarios” es que el gobierno acceda a “incorporar la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018 en su propuesta salarial”. “Por eso es necesario sostener el compromiso y la participación en las diferentes acciones gremiales impulsadas para lograr la convocatoria a paritarias”, subrayó.

El bono

El bono extraordinario se pagará por única vez, no se incorporará al salario y se liquidará a quienes en el mes de agosto hayan percibido salarios netos de hasta 38.300 pesos. 

El monto será de 3.000 pesos para los judiciales activos y de 2.100 pesos para los judiciales pasivos (jubilados o pensionados), y se abonará en dos cuotas iguales a pagarse el 20 de septiembre y 18 de octubre de 2019.