Emergencia alimentaria: “El Municipio brinda la asistencia necesaria”

Lo aseguró el concejal por Cambiemos Jorge Schiavone. Además, sostuvo que la declaración “es una herramienta necesaria”.

El concejal por Cambiemos Jorge Schiavone justificó la declaración de la Emergencia Alimentaria sancionada por el Concejo Deliberante aunque, no obstante, destacó la labor del gobierno municipal que encabeza Néstor Grindetti al aseverar que está “brindando la asistencia necesaria” y se “cubren muchos más comedores que en años anteriores”. 

En diálogo con Info Región, sobre la declaración de la Emergencia Alimentaria expresó: “Debemos reconocer las circunstancias que hoy está padeciendo Argentina y debemos estar previstos ante cualquier problema que podamos tener”.

En este marco, también respaldó la media sanción del proyecto que está en debate en el Congreso porque insistió en que “es una herramienta que no se puede desechar”.

Respuesta

Por otra parte, Schiavone salió al cruce de las reiteradas críticas que realizan desde sectores de la oposición por calidad de los alimentos que se entregan en comedores del distrito. “Es todo mentira. Estamos cansados de que hagan denuncias con cosas que no son, hacen propaganda política”, disparó.

Y luego subrayó: “Somos responsables de la calidad de la comida de los chicos y puedo asegurar que es mucho mejor de lo que se daba antes”.

En este punto, defendió también las medidas sociales implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal como el incremento del 20 por ciento en los fondos destinados para  los comedores escolares. “En lo que va de la gestión, se aumentó un 475 por ciento y es mucho más que la inflación”, sentenció.