Grindetti busca municipalizar la elección y afirma que “es una incógnita” el resultado

“Les estoy proponiendo a los vecinos que hablemos de los temas de Lanús”, señaló el Intendente.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dialogó con Info Región sobre la campaña para las elecciones de octubre en la que buscará su reelección y señaló que les propone a “los vecinos hablar de los temas de Lanús” ya que resaltó que su gestión cumplió los objetivos y la diferenció de lo que la administración de Darío Díaz Pérez.

“Los vecinos me han elegido y lo digo eufemísticamente pero es real, para tapar baches, juntar basura y poner luces, que es lo que hemos hecho. Hemos cumplido esos objetivos y queremos hablar de lo que nos queda para los próximos cuatro años”, precisó en declaraciones realizadas tras participar de un operativo comunitario de limpieza de residuos en la ribera de Lanús y Lomas de Zamora que encabezó la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

En este marco, realizó un balance de los últimos cuatro años con el municipio a su cargo, se focalizó en las obras de infraestructura y renovó cuestionamientos a Díaz Pérez. “Se cumplieron los objetivos, todo lo que estaba en nuestro plan de gobierno se ha cumplido, y nos hemos demostrado en conjunto con la gestión, los municipales y los vecinos, a los lanusenses que podemos tener un distrito distinto”, subrayó.

No obstante, sostuvo que “falta mucho, eso hay que reconocerlo”. “Por ejemplo hemos asfaltado 1600 cuadras y tenemos mapeado que faltan 1500. Entonces, primero reconocer que faltan y los vecinos saben que tenemos todos estos temas para tener un distrito muy distinto al que habíamos tenido en los ocho años anteriores”, enfatizó.

“Incógnita”

Grindetti buscará un nuevo mandato al frente del municipio aunque es un objetivo difícil ya que si bien fue el candidato más votado en las PASO con el 36 por ciento, las cuatro listas sumadas del Frente de Todos, que tiene como candidato en octubre a Edgardo Depetri, cosecharon más del 50 por ciento de los sufragios.

“Siempre hay para hacer una autocrítica porque hay muchas cosas para cambiar”, evaluó Grindetti al analizar los resultados de las primarias y al ser consultado sobre el panorama nacional y provincial, evitó referirse a la reelección de Mauricio Macri y se puntualizó en la situación de la candidatura de María Eugenia Vidal, que es aún más complicada ya que no hay balotaje en la provincia. “Está para pelearla en el sentido de que todavía queda un mes y medio de recorrido”, apuntó.

“Es una pelea punto por punto, con instancias distintas que por lo menos para mí, hace que se abra una incógnita de lo que puede ser el resultado definitivo. Pero tengo la esperanza que la Gobernadora que ha tenido una gran empatía con los bonaerenses logre revertir el resultado de las PASO”, añadió.

Emergencia alimentaria

Por último, se refirió a la reciente declaración de la Emergencia Alimentaria sancionada en el Concejo Deliberante y valoró que en el debate “se plantearon ciertos cambios administrativos que hacen falta”.

Sin embargo, aclaró que lo que depende de la órbita del Ejecutivo “está funcionando bien” al recalcar que “los comedores están funcionando muy bien, está llegando la comida que tiene que llegar, con las capacidades nutricionales que tienen que ser, en las cantidades que tienen que ser”.