Las Conejas quieren asegurarse la clasificación

Lomas Athletic trabaja de cara al partido del sábado ante San Fernando con el sueño de ganar y acceder a los playoffs. "Confiamos y creemos plenamente en nosotras", señaló Triñanes.

A poco del final del periodo regular en la máxima categoría del hockey metropolitano, las Conejas se encuentran en una posición de privilegio como escoltas de GEBA a un solo punto y a la espera de obtener un triunfo frente a San Fernando, como visitantes, que las confirme como una de las clasificadas a los playoff.

Nuestro sueño es salir campeonas todas juntas y con los colores que más amamos, para eso nos estamos entrenando desde principio de año con ese objetivo fijo en la cabeza. Pero nuestra primera meta es entrar a playoff, y todavía nos faltan unos puntitos, así que estamos con la cabeza en eso ahora”, apuntó Martina Triñanes, en contacto con Info Región.

Pocos pasos

Después de un torneo en el que fueron de menor a mayor, Lomas Athletic tiene por delante el choque con San Fernando en el que tratarán de imponerse para dar un paso más hacia la clasificación.

En es sentido, Triñanes comentó: “Hasta que no estemos adentro no va a existir esa sensación de tranquilidad, y mas allá de todo, queremos seguir sumando de a tres hasta que termine el campeonato”.

El equipo conducido por Fernando Ferrara llega tras ganarle en Arenales 2-0 a Ciudad, una conquista que sirve desde lo numérico y mental. Triñanes analizó el partido, calificó la victoria como “importantísima” y destacó el trabajo dentro de la cancha. “Nos dio mucha confianza haber jugado tan bien”, indicó.

Fortalezas

La seguidilla de victorias del Tricolor marcó el camino para estar a poco de sellar el primer objetivo de meterse entre las mejores cuatro del certamen. Conseguir ese boleto es la meta en este presente, aunque saben que después vendrá la pelea por el título.

Entre las causas de la actualidad positiva del club se encuentra la comunión del cuerpo técnico, la idea y la aceptación de las jugadores. Además los resultados hicieron su parte en la confianza, fundamental para escalar en la tabla.

“Cada una llegó al punto de confianza necesario en una misma para salir y saber que se puede ganar, pero lo que más seguridad nos da es la confianza que nos tenemos las unas a las otras. Confiamos y creemos plenamente en nosotras y en el cuerpo técnico“, sentenció Triñanes, en diálogo con este medio.